Luego de la inauguración del busto del ex presidente Raúl Alfonsín, en la Plaza Domingo Faustino Sarmiento, comúnmente llamada Plaza de los Presidentes, la Municipalidad de Arrecifes emprolijó ese sector y colocó cerramiento con rejas bajas en todo el perímetro de los bustos de Sarmiento, Alfonsín, Juan Domingo Perón e Hipólito Yrigoyen.
Pese a que muchos cuestionaron esta suerte de enrejado que impedía el acceso hacia los mandatarios homenajeados, la plaza había quedado linda, mejorado mucho su aspecto.
Este lunes se observó con sorpresa que todos esos cerramientos fueron retirados. No se saben los motivos. Pero lo cierto es que, como se viene denunciando en varias obras, hay trabajos que se hacen mal y se realizan dos veces, en oportunidades sin rendir ningún tipo de cuentas por ello.
En la actual gestión municipal se vienen haciendo muchas obras de mejoramiento en la ciudad, eso es innegable. Pero que se haga mucho no justifica que se hagan mal y que se gaste de más, lo que viene sucediendo recurrentemente.
Está a la vista y queda claro que el tema de la obra pública exige un replanteo, mucho más en una gestión que se jacta de cuidar el dinero de los vecinos. En estos casos no lo estarían haciendo.