Ni Josito Di Palma ni Nicolás Trosset pudieron cumplir con el sueño de ganar el título este domingo en la última fecha del Turismo Carretera, en el autódromo de Buenos Aires.
Niki estuvo cerca en promediando la final de TC Pista, cuando se puso tercero y si superaba a Nazareno López (segundo), era campeón. Ya que el líder de la Copa de Oro, Nicolás Pezzucchi, marchaba noveno y necesitaba un sexto puesto.
Pero la Chevy de Trosset no estaba para más. La sostenía ahí el pibe de Arrecifes con mucho esfuerzo y talento. A tal punto que no pudo contener los embates de Federico Pérez, quien lo superó en pista y también en el campeonato. Niki quedó tercero en el torneo, en un gran año y peleando por el título hasta el final.
Ganó Camilo Echeverría y Pezzuchi se quedó con el campeonato.
En TC, Josito estaba obligado a ganar. Y soñaba con poder lograrlo. Pero como anticipamos luego de las pruebas de clasificación, era peligroso el Gurí Martínez largando a su lado en la primera fila de la serie. Con mucha experiencia y mañas, y corriendo para Ford y para Diego Aventin, podía complicarlo.
Y así fue, en la largada misma: lo apretó, lo dejó sin pista, y le hizo perder varios lugares. Quedó sexto y se esfumaron todas las posibilidades.
En la final, Di Palma hizo un carrerón con su Torino. Avanzando desde el puesto 18º al cuarto lugar. Otro que dejó todo y mostró su enorme talento y garra.
La carrera fue ganada por el Pato Silva, con el Ford del equipo de Catalán Magni que se prepara en Arrecifes. Tercero fue Matías Rossi. El campeón fue Diego Aventin, llegando segundo. Ya se sabía…