La Municipalidad de Arrecifes informa que, en el marco de las actividades conjuntas entre Provincia y Municipio, ya se encuentra implementado oficialmente el sistema SUBE en nuestra ciudad.
El intendente Javier Olaeta recibió este mediodía en su despacho al subsecretario de Transporte de la Provincia de Bueno Aires, Alejo Supply, acompañado por el diputado provincial Marcos Di Palma, quienes luego de la conferencia de prensa mantuvieron un contacto por Zoom con el Ministerio de Transporte de la Nación.
El programa contempla la instalación de lectoras en las unidades, lo que significa un beneficio para los usuarios y usuarias, ya que agiliza y simplifica el acceso al sistema de transporte público.
Además, incentiva la utilización de pasajes diferenciales para estudiantes, y la adquisición y recarga de tarjetas de forma sencilla y ágil, dado que no requiere la utilización de dinero en efectivo y permite recuperar el saldo si la tarjeta SUBE es extraviada. También permite la aplicación de cargas electrónicas, sin intermediarios, desde cualquier teléfono móvil. Con este sistema, el saldo existente en la tarjeta SUBE no tiene vencimiento y va a estar disponible para un próximo viaje.
A su vez, permitirá una mayor disponibilidad de datos para analizar la oferta y la demanda, además de generar estadísticas para el planeamiento de políticas públicas vinculadas a la temática, controlar la calidad de los servicios y fiscalizar los recorridos.
ENTREGA DE LIBROS DE SEGURIDAD VIAL
Además, el subsecretario de Transporte provincial, luego de recorrer las nuevas oficinas de Tránsito Municipal, acompañado por el secretario de Seguridad local Emilio Pattini, realizó la entrega de 7.800 libros correspondientes al programa “Fangio te enseña Seguridad Vial”. Se trata de un programa destinado a concientizar a niños, niñas y adolescentes de entre 5 y 17 años sobre la educación vial, los cuales serán distribuidos en las escuelas de nuestra ciudad.
ENTREGA DE PASE LIBRE MULTIMODAL
Supply también hizo entrega al municipio de credenciales del Pase Libre Multimodal (PLM), para que personas discapacitadas, trasplantadas o en espera de trasplante puedan acceder al sistema de transporte público de pasajeros en forma gratuita.