El gobierno de Javier Milei llevó adelante un recorte en la estructura gerencial del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI). Se destaca el recorte de rangos jerárquicos y el despido de funcionarios vinculados a La Cámpora.
Se trata de personas que fueron designadas en la gestión de Luana Volnovich, durante el mandato de Alberto Fernández, y que “no renunciaron con el cambio de gestión”. Así lo indicaron fuentes oficiales.
La reducción se dio luego de “un proceso de relevamiento del personal que continúa activo”. Esto, según explicaron, va “en línea con lo que viene llevando adelante el Estado Nacional en sus diferentes dependencias” y tiene el objetivo de “brindar el mejor servicio posible para sus afiliados” en medio de “la situación general que atraviesa el país”.
“La disminución de la estructura jerárquica de PAMI tiene el objetivo de recortar cargos políticos y utilizar de manera más eficiente los recursos con que cuenta el instituto”, argumentaron.
En números, esto simboliza un ahorro del 24,18% en rangos jerárquicos, una reducción del 75% en Secretarías y Dirección Ejecutiva, un recorte del 33% en la cantidad de Gerencias y la eliminación de casi el 20% de las Subgerencias.
En PAMI trabajan aproximadamente 12 mil personas para asistir a una población de alrededor de seis millones de afiliados, mayormente conformado por jubilados y pensionados. uno de los grupos más afectados por la pérdida de poder adquisitivo de los ingresos a raíz de la inflación y las medidas económicas de la actual administración de La Libertad Avanza, lo que, entre otras, llevó a un fuerte incremento de los medicamentos.
Sin embargo, la misma va en línea con la política de recorte del Estado que viene llevando adelante el Gobierno desde el 10 de diciembre y que ya tuvo su efecto, por mencionar, en Aerolíneas Argentinas, donde, en inicios de año, también tuvo lugar un recorte en la estructura gerencial.
“De esta manera, el Gobierno Nacional avanza con las medidas prometidas de reducción y eficiencia del gasto público, uno de los principales objetivos de la gestión que impulsa el Presidente Javier Milei”, destacó el comunicado oficial donde se difundió la medida.