El concejal Sebatián Reigosa presentó un proyecto de ordenanza con el fin de comenzar a reforestar nuevamente la ciudad de Arrecifes.
El mismo, que fue tratado en la sesión del viernes del Concejo Deliberante, establece la obligatoriedad de plantar árboles en las veredas de las nuevas edificaciones que se realicen, sin importar la naturaleza de las mismas.
El proyecto establece que la Municipalidad deberá exigir esta acción como uno de los requisitos para entregar el certificado de final de obra. También debe estar contemplada la plantación de árboles cuando se presenten los planos.
El edil del frente Vamos con Vos justificó su presentación: “Arrecifes se ha convertido en una ciudad deforestada imprudentemente. A diario vemos como cualquiera, con poca solidaridad y conciencia del medioambiente, arranca árboles porque le molestan sus hojas o la visibilidad de sus edificaciones. El mundo está viviendo una crisis de cambio climático y en Arrecifes, lejos de combatirla la estamos potenciando; los árboles nos dan oxígeno y disminuyen las temperaturas, y necesitamos recuperarlos”.
El proyecto pasó a la comisión de Obras Públicas “para que participen los demás bloques aportando lo suyo”, según pidió Reigosa.