Mediante un proyecto presentado en el Concejo Deliberante por el bloque Juntos-PRO, la Municipalidad de Arrecifes planea construir dársenas de estacionamiento y sendas para bicicletas y peatones en Avenida Lavalle, en el tramo de tres cuadras desde calle España hasta Avenida Merlassino, para mejorar la circulación de los vehículos.
La medida que se pretende implementar genera polémicas debido a que se propone achicar el ancho de las veredas de la derecha de Lavalle (yendo de España a Merlassino, sentido oeste-este) para dejar lugar a la nueva obra. Además, deberán retirarse los añosos y hermosos árboles existentes en ese trayecto, proponiendo que sean reemplazados por la plantación de árboles de similares especies más adelante en la traza, donde se convierte en Avenida Libertador General San Martín.
El proyecto destaca que no se tocarán las columnas de alumbrado público ni líneas eléctricas.
Sobre la mano izquierda de Avenida Lavalle (siempre teniendo en cuenta el mismo sentido España-Merlassino), también se construitán sendas para peatones y bicicletas, de 2,30 metros de ancho.
El alto costo de esta obra planificada también desata controversias, ya que especialistas calculan que no sería menor a los 100 millones de pesos.