En su sesión del último miércoles el Concejo Deliberante de Arrecifes envió a comisión para su estudio un proyecto de la concejal Daniela Zabalúa solicitándole al Departamento Ejecutivo que modifique la semaforización de la esquina de Av. Merlassino y Rivadavia habilitando el giro a la izquierda con un semáforo de tres tiempos.
El motivo principal, según argumentó Zabalúa, es facilitar la circulación de vehículos hacia la calle Ricardo Gutiérrez como forma de favorecer la actividad comercial de esa arteria, que ha caído en los últimos años.
En los vistos y considerandos, el proyecto sostiene:
La imposibilidad de automovilistas y motociclistas que transitan por Avenida Merlassino de oeste a este de acceder a la calle céntrica de nuestra ciudad, Ricardo Gutiérrez, en un tramo de seis cuadras por prohibición de giro a la izquierda.
Que el tramo de calle Ricardo Gutiérrez (entre Rivadavia y Moreno) es el de mayor actividad comercial. .
Que la pérdida de preminencia comercial de la principal calle céntrica de nuestra ciudad se debe, en parte, a la citada dificultad de acceso a la misma.
Que en todas las ciudades se favorece y facilita el tránsito hacia su arteria principal.
Que el tema en cuestión constituye una problemática para los comerciantes de calle Ricardo Gutiérrez, quienes reiteran sus reclamos al respecto.
Que el giro a la izquierda desde Avenida Merlassino hacia calle Rivadavia forma parte de un tradicional paseo de décadas para los arrecifeños, conocido popularmente como “La vuelta del perro”.
Que esta modificación no perjudicaría el flujo de tránsito en Avenida Merlassino, puesto que no adicionaría una demora de más de 20 segundos.