En la sesión de este miércoles del Concejo Deliberante ingresó un proyecto de Cambiemos solicitando la modificación del artículo 3º de la ordenanza 2647/15, que refiere a la “prohibición de circulación en nuestra ciudad de vehículos cuyos sistemas de aceleración y escape hayan sido modificados mediante la utilización de dispositivos electrónicos”.
Esta modificación está dirigida a endurecer las medidas para evitar los denominados “cortes” con los que algunos motociclistas alteran el espacio público con fuertes y molestos ruidos de explosión.
El concejal Martín Reddy explicó: “Proponemos que la multa mínima se eleve a unos 10.000 pesos, y que sean efectivamente cobrados antes de que los propietarios de las motos secuestradas por esta falta las retiren. Tenemos entendido que actualmente se les pide que le quiten ese sistema pero no les cobran multas”.
“Además, que se prohíba la venta de esos elementos electrónicos en los comercios de Arrecifes, y que la Secretaría de Seguridad tenga la facultad de inspeccionar y sancionar a quienes no cumplan con esta prohibición”.
El proyecto fue enviado a comisión para su estudio.