La tristísima noticia del fallecimiento de Susana Fratino conmueve a toda la comunidad de Arrecifes, que amaneció este domingo conociendo este doloroso y absolutamente inesperado hecho. Y particularmente es conmocionante para nosotros, las personas que trabajamos en los medios y tuvimos la fortuna de conocer a una persona repleta de valores, respetuosa, amable, generosa, excelente compañera y dedicada con suma responsabilidad a sus actividades. Duele mucho, y cuesta creerlo.
Susana se descompensó esta madrugada y lamentablemente nada se pudo hacer para salvar su vida. Tenía 67 años de edad. Si se pudiera encontrar un consuelo a tanto dolor y sentimiento de injusticia, es que su profunda creencia en Dios la ha llevado a estar de su mano, en paz.
Todo lo bueno que se pueda decir de la querida Susana Fratino, es poco, y es unánime entre todos quienes la han tratado alguna vez, tanto en su condición de periodista como en su ferviente defensa de las raíces de la tradición argentina, de la música folclórica. Su programa “Raíces de Nuestro Canto” fue un clásico en las mañanas de los sábados en nuestra ciudad, acompañando a cientos de fieles seguidores, como el resto de las actividades que impulsó para sostener nuestra identidad patriótica.
Vayan desde este grupo periodístico nuestro más sincero y respetuoso abrazo a sus familiares, amigos y compañeros de trabajo de Canal 2. Compartimos su dolor porque Susana fue una de las nuestras, y de las mejores. La vamos a extrañar mucho. Y, ante lo irremediable, rogamos que tenga su merecido descanso en paz y deseamos que desde la eternidad nos guíe con su inagotable bondad.