Un profundo dolor causó en quienes conocieron a Marcelino José Bóveda, y en la comunidad arrecifeña en general, la noticia de su fallecimiento, ocurrido este domingo, a los 69 años de edad.
“Marcelo”, como también se lo llamaba, estuvo siempre vinculado a la actividad política militando en la Unión Cívica Radical. Fue concejal de Arrecifes por ese partido en dos períodos (1985-1989 y 1991-1995) y también presidió el Honorable Concejo Deliberante.
Hincha de San Lorenzo y del Club Ricardo Gutiérrez, inculcó esas pasiones a sus hijos, y también la del compromiso político. Primero fue Mauro, el mayor, quien siguió su camino como concejal y actualmente como secretario de Hacienda de la Municipalidad de Arrecifes; pero con cargos o no, siempre luchando por su amada UCR y sosteniendo sus banderas aún en sus peores épocas.
Luego se contagió Francisco, “Paqui”, quien renegaba de la política por el tiempo que la actividad les demandaba a su padre y a su hermano. Pero la sangre es la sangre. Fue director de Deportes entre 2015 y 2017 y dejó esa función para asumir como concejal, simultáneamente a la Presidencia del Concejo. Como su padre, como su hermano.
Marcelino estaba orgulloso de ellos. Y ellos, del legado que les dejó su padre, no sólo en la política, no sólo en los colores azulgranas; mucho más en ser personas de bien, comprometidas, solidarias, con códigos.
Muchas veces la vida es dura, injusta, cruel, y nos deja sin palabras ni explicaciones. A Marcelino Bóveda hace poco tiempo le descubrieron una enfermedad terminal y este domingo él decidió poner punto final a su vida. Dolorosísimo.
Que Dios le dé paz a su alma y consuelo a su familia. Vaya nuestro máximo respeto.
Sus restos son velados en Cochería Nuevo Sendero, España 1, y recibirán sepultura este lunes a las 11:00.
CONDOLENCIAS
La Municipalidad de Arrecifes a través del Intendente Javier Olaeta, hace llegar su más sentido pésame a la familia de Marcelino Bóveda, ex Presidente del Honorable Concejo Deliberante, padre del Secretario deHacienda y Finanzas, Mauro Bóveda y del Presidente del HCD Francisco Bóveda, con motivo de su fallecimiento.
La Unión Cívica Radical de Arrecifes manifiesta su profundo dolor por el fallecimiento de Marcelino José Bóveda, quien además de participar activamente en la vida partidaria local fue concejal por la UCR, incluso llegando a ocupar la presidencia del Honorable Concejo Deliberante. Asimismo, hace llegar sus sinceras condolencias a su familia, en especial a sus hijos, Francisco (actual presidente del Concejo Deliberante) y Mauro (secretario de Hacienda de la Municipalidad), elevando una plegaria en su memoria.
El Honorable Concejo Deliberante expresa su más profundo pesar ante el fallecimiento del ex concejal y presidente del Honorable Cuerpo, Don Marcelino José Bóveda, elevando una plegaria en su memoria y haciendo llegar sus más sentidas condolencias a sus señores hijos: Francisco José Bóveda, actual presidente del Concejo Deliberante, y Mauro Bóveda, secretario de Hacienda municipal, al igual que al resto de sus familiares. Que Dios le brinde a su alma descanso eterno.









