Una terrible noticia, difícil de creer, golpea por estas horas a la ciudad de Arrecifes (entre otras), en el primer día del año 2025. Este miércoles falleció la reconocida educadora Elenita de Zavaleta, quizás la más importante profesional que diera nuestra ciudad en ese ámbito.
La querida Elenita se encontraba en San Martín de los Andes recibiendo el año nuevo en casa de amigos y lo hizo con la alegría y la vitalidad que la caracterizaron. Pero hoy sufrió un accidente doméstico al caer de una escalera y perdió la vida. Absurdo, injusto, dolorosísimo.
Desde este diario comunicamos y despedimos con profundo pesar a una mujer brillante, una persona generosa que nos marcó profundamente por una cuestión de cercanía y una total admiración hacia ella.
Elenita fue un ejemplo de dedicación a la educación, de trabajo, de lucha y de envidiables ganas de vivir hasta su último minuto. Profesora de la Universidad de Buenos Aires y amoroso sostén de familia, entre incontables virtudes, esta “vasca de roble” tuvo el final que menos merecía en esta tierra pero será recordada eternamente.
Vaya nuestro más sentido abrazo a toda su familia y en especial a sus hijos, gente hermosa como lo fue su ejemplar madre.