Unos 20 autos de médicos y otros profesionales de la salud locales, la mayoría de ellos con dos ocupantes, se manifestaron en la tarde de este sábado por las calles de Arrecifes convocados por la Asociación de Profesionales del Hospital Municipal y los CAPS de nuestra ciudad.
Pasadas las cuatro de la tarde iniciaron la marcha desde Av. Merlassino y Av. Sarmiento, transitando por las avenidas Merlassino, Lavalle, Perón y Belgrano. Luego dieron una “segunda vuelta” pasando por calle Ricardo Gutiérrez. Todos los vehículos circularon haciendo sonar sus bocinas y algunos con pancartas pegadas en sus ventanillas.
Las consignas de la protesta fueron: “No a la persecución judicial. Basta de precarización laboral. Elementos de protección para todos”.
No pasó desapercibida la presencia en la marcha del secretario de Salud, Dr. Carlos Mondino, y del director del Hospital, Dr. Santiago Monina, por lo que se presume que la protesta no fue contra las autoridades locales sino contra el Gobierno nacional.