La Asociación Árabe Argentina Islámica comunicó este jueves por la tarde que alrededor de un centenar de sepulturas en el Cementerio Islámico de La Tablada sufrieron actos vandálicos, profanaciones y robos entre el 13 y el 14 de febrero.
En la lista de tumbas violentadas se incluyen las del ex presidente Carlos Saúl Menem, cuyo tercer aniversario de fallecimiento se conmemoró el miércoles 14 de febrero, y la de su hijo Carlos Menem Jr., quien perdió la vida en marzo de 1995 en un accidente aéreo. Hubo, además, daños en más de un centenar de mausoleos del recinto funerario.
Desde la Asociación Árabe Argentina señalaron que estos actos vandálicos “no constituyen los primeros que hemos experimentado en el recinto” y subrayaron que “no deben ser subestimados dado el carácter de gran relevancia espiritual y simbólica que posee este lugar”, por lo que instaron a toda la comunidad islámica y a la sociedad en general a condenar estos sucesos.
Posteriormente, la denuncia fue presentada en la comisaría del barrio San Alberto y se ha iniciado una investigación penal preparatoria, en la que intervienen la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 8 y el Juzgado de Garantías N° 5 del Departamento Judicial La Matanza.