Este martes, Agustín Canapino se subió por primera vez al Cadillac DPi-V.R del equipo Juncos Racing, el mismo que manejará el 26 y 27 de enero en las 24 Horas de Daytona.
Además de tratarse de una de las pruebas más importantes del mundo, la del próximo año contará con Fernando Alonso, bicampeón de la Fórmula 1 en 2005 y en 2006.?
El lunes, el arrecifeño se subió al auto y probó la butaca y los controles. Pero no fue hasta el martes cuando al fin pudo sentir la potencia del Cadillac, uno de los autos con techo más rápidos del mundo y el mismo que usará Alonso en el equipo Wayne Taylor Racing.
? Saliendo a probar de noche #Daytona24
— Agustín Canapino ?? (@AgustinCanapino) 11 de diciembre de 2018
.
.@juncosracing @chevroletarg @ypfoficial @banco_patagonia #MartinezSosa pic.twitter.com/AttgXtycV7
El primero en salir a la pista fue el estadounidense William Owen, integrante del equipo Juncos junto a su compatriota Kyle Kaiser y el austríaco Rene Binder, quienes compartirán la conducción del Cadillac con Agustín en las 24 Horas.
El tres veces campeón de TC comenzó así a familiarizarse con el Daytona International Speedway, en el estado de Florida. “Para mí es como jugar un Mundial”, dijo cuando Chevrolet confirmó su presencia.
El equipo que le abrió las puertas es del argentino Ricardo Juncos, quien escapó de la crisis de 2001 con 400 dólares y logró formar el Juncos Racing, que en 2017 llegó a la Indy Car, la categoría más importante de Estados Unidos.
Completamos la primera salida a pista con el Cadillac de @juncosracing en Daytona ?
— Agustín Canapino ?? (@AgustinCanapino) 11 de diciembre de 2018
.
Les cuento cómo fue este primer contacto mientras seguimos trabajando para la próxima tanda
.@ChevroletArg | @YPFoficial | @Banco_Patagonia | #MartinezSosa pic.twitter.com/4ZYHhgAIen
“Para nosotros es un sueño estar en Daytona. Y es un placer enorme contar con Agustín, que es muy dedicado y apasionado”, comentó el argentino radicado en Estados Unidos cuando se anunció la presencia de Canapino.
El piloto de Arrecifes salió tres veces a pista: por la mañana, en el atardecer y ya de noche, con el autódromo iluminado con luz artificial. “La potencia de estos autos es impresionante. Es la primera vez que manejo uno con tanta carga y con frenos de carbono. Estoy feliz porque no cometí errores y me voy adaptando”, dijo el múltiple campeón que debutará en Daytona con 29 años recién cumplidos.