El presidente de la Nación electo, Javier Milei, fue entrevistado por Alejandro Frantino en “Neura” y dejó importantes y controvertidas definiciones. La más polémica fue la referida a la obra pública:
“No hay plata para la obra pública; tenémos déficit fiscal. Si hay obras adjudicadas a los intendentes y no se han realizado, ellos tendrán que buscar la forma de financiarlas por intermedio de un privado. Nosotros vamos a ir a un sistema de iniciativa privada, a la chilena”.
“El ministro que me gaste de más, lo echo; así de simple. Tenemos que cerrar el 2024 con equilibrio fiscal”.
“Mi promesa de campaña fue achicar el gasto y reducir la inflación. Eso es innegociable. Llegó la hora de que los argentinos empecemos a cumplir la palabra.
“El ajuste no se va a hacer sobre la gente de bien, la trabajadora. Vamos a ajustar a los políticos y sus socios; ellos lo van a pagar: la casta”.
“Si algunos sectores me quieren desestabilizar, vamos a aplicar la ley. Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada. No vamos a aceptar ser extorsionados por aquellos que usan la violencia para mantener sus privilegios. Por lo tanto, vamos a actuar con toda la fuerza de la ley. El orden se respeta”.
“No voy a necesitar helicóptero para moverme. Voy a vivir y trabajar en la Quinta de Olivos y no voy a salir de ahí. Si necesito que venga algún ministro, lo llamo. Tengo que vivir como cualquier persona, sin privilegios. Soy un hombre común que cambia de trabajo y tengo que cumplir con la responsabilidad que me dieron los argentinos”.