Las 500 Millas de Indianápolis es la carrera más importante de IndyCar y la más emblemática del mundo, que este año tendrá su edición número 108. Por segunda temporada consecutiva, un argentino estará participando de las Indy500: el arrecifeño Agustín Canapino.
La competencia final se disputará el domingo 26 de mayo, pero la actividad previa se inició este martes 14 y se extiende durante dos semanas, siendo la única en el planeta con tanta preparación.
Este martes estaban previstas las prácticas 1 y 2 de las ocho que se cumplirán hasta el lunes 20 de mayo. En el medio, el sábado 18 y domingo 19, se realizarán las pruebas de clasificación. No obstante, hoy pudo desarrollarse sólo una parte del primer ensayo, ya que comenzó a llover en el óvalo y la actividad debió interrumpirse.
Canapino dio sólo siete vueltas y quedó 20º entre 29 pilotos que salieron a pista, con una velocidad de 350 km/h en su vuelta más rápida. Su compañero del Juncos Hollinger Racing, Romain Grosjean, fue 14º a 353 km/h. El mejor fue Scott Dixon, a 366 km/h.