Tras comenzar con la vacunación contra el dengue en los distritos del AMBA, el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires está pronto a iniciar la distribución de vacunas en los distritos del interior bonaerense.
La cantidad de vacunas que lleguen a cada municipio depende de los casos registrados en las respectivas ciudades en la ola anterior de dengue. Como sucedió con el COVID, el sistema de salud local debe informar todos los contagios cargándolos en la página en el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA), base de datos a la que todos los municipios tienen acceso.
El problema para Arrecifes se genera en que este trámite no fue cumplido como correspondía por el área de salud y sólo se informaron siete casos de dengue (y otros arbovirus) en nuestra ciudad.
Así, como por ejemplo Pergamino recibirá 172 vacunas, Colón 120, Baradero 80, Salto 43, Capitán Sarmiento 28… Arrecifes recibirá sólo 7 vacunas para afrontar los casos que se presenten. Nuestra ciudad será que menos antídotos contra el dengue tendrá de las que integran la Región Sanitaria IV.