El precio del pan aumenta también en Arrecifes, vendiéndose el kilo a $ 40 en las panaderías que utilizan materia prima de buena calidad y cumplen con todos los requisitos legales de funcionamiento, según indicación de los gremios panaderiles.
Así lo confirmó Mariana Dominé, propietaria de Panadería Dominé, en radio Zero (100.3): “Lamentablemente en Arrecifes puede encontrarse el kilo de pan en valores que van desde los 11 a los 40 pesos. Hoy el precio debería llegar a $ 40 por los aumentos en las tarifas de servicios, la harina, etcétera. Pero hay panaderías que trabajan con menor calidad de mercadería, con empleados en negro, sin ART ni seguros de vida colectivos, sin cumplir con los sueldos que establece el gremio panaderil, que tiene paritarias con tres aumentos al año, por ejemplo. El precio de $ 11 no se puede sostener, salvo que estés haciendo las cosas mal”.
“Nuestra situación es muy preocupante, las ventas han caído mucho porque la gente ha tenido que recortar muchísimo los gastos. A nosotros, por ejemplo, la luz nos llegó con un aumento del 100% y el gas, del 1.000%, y sinceramente no sabemos si vamos a poder pagarlos. Corremos el riesgo de fundirnos trabajando”, agregó Mariana.