En febrero de este año, vecinos de Viña se movilizaron por una sucesión de robos ocurridos en esa apacible localidad arrecifeña. Luego de dos encuentros con autoridades municipales y policiales, se comprometieron a colocar cámaras de seguridad, lo que efectivamente se hizo.
Tras unos meses de tranquilidad, los delitos volvieron a afectar a los vecinos viñeñses, y en los últimos tiempos son reiterados para un pueblo que no suele sufrirlos.
En la madrugada de este jueves, delincuentes volvieron a ingresar a la casa de una mujer que vive sola, cuando estaba durmiendo. No la golpearon, pero le exigieron que les entregue dinero.
Es la misma señora a la que el mes pasado le robaron una importante cantidad de dólares con el “cuento del tío”.
Anteriormente, malvivientes también se habían metido en la casa de otra mujer mayor, cercana a la de hoy, y la agredieron y le robaron.
Por esos días, una conocida familia que se había ido unos días de vacaciones sufrió la sustracción de dinero y alhajas, lo que aparentemente habrían ido a buscar específicamente ya que no se llevaron otras cosas de valor.
Ante esta situación, vecinos de Viña se comunicaron con este diario para hacer pública su preocupación por los reiterados hechos de inseguridad y por sospechar que “los ladrones andan entre nosotros, porque todo indica que saben bien cuándo y dónde robar”.