Se sabe que el próximo fin de semana, 26, 27 y 28 de septiembre, el Rally Mar y Sierras disputará la sexta fecha de su campeonato en Arrecifes, organizada por la categoría y nuestra Municipalidad.
Esta competencia estaba prevista realizarse el pasado fin de semana, pero por las condiciones climáticas adversas fue postergada.
Al conocerse hoy la noticia de que el paro de trabajadores municipales se extenderá, al no encontrar el Departamento Ejecutivo una propuesta para salir del conflicto, empleados y profesionales de distintos sectores de la comuna manifestaron su preocupación por no estar en condiciones de afrontar los servicios que demanda la carrera de rally.
Máas allá del contraste que significa la concreción de un evento de este tipo en una administración municipal que atraviesa una seria crisis, la principal inquietud se basa en que el Hospital se encuentra trabajando en situación de emergencia.
“Ojaalá que no ocurra nada, por supuesto, pero hacer una carrera de autos sin servicios de salud acordes es un gran riesgo. Con este paro, el Hospital Municipal no está en condiciones de actuar eficientemente ante un eventual accidente: no hay personal, también faltan profesionales, no hay insumos y los medicamentos escasean. No queremos ser nosotros los responsables si algo sucede. Y lamentablemente ya ha pasado en Arrecifes en el Dakar”, manifestaron trabajadores del único centro efector de salud de Arrecifes.
Lo mismo se está debatiendo por estas horas en las áreas de Inspección y Tránsito y de Servicios Generales. “No contamos con vehículos ni con personal para cumplir con lo que demanda la organización de este evento. Salvo que el Intendente decida contratar servicios externos, es muy complicado el panorama. De todas formas, no creemos que se pague a gente de afuera porque nos vienen diciendo que no solucionan nuestro problema porque no hay plata”, es el planteo de un sector de los trabajadores.
La coincidencia generalizada de los empleados que este miércoles cumplen la segunda semana ininterrrumpida de su plan de lucha, es: “No queremos quedar nosotros como responsables de un evento de gran magnitud en momentos en que estamos sin respuestas a nuestras serias necesidades”.









