Como se viene señalando desde distintos medios de comunicación, desde hace un tiempo la violencia social es un triste y serio problema que afecta a todo el país. Y Arrecifes, ciudad tranquila hace unos años, lamentablemente también la está sufriendo y su crecimiento preocupa a los vecinos.
Las denuncias sobre agresiones en la calle (para robar o simplemente por enfrentamientos personales) y sobre amenazas son cada vez más reiteradas. Y a esto se suma una realidad que pone en vilo a los arrecifeños desde hace un tiempo: la descontrolada violencia en la nocturnidad.
Los últimos dos fines de semana, en forma consecutiva, en horas de la madrugada volvieron a producirse serios enfrentamientos entre jóvenes en Avenida Merlassino, pleno centro de la ciudad, con varios menores de edad como protaginistas.
En las dos oportunidades, estas peleas terminaron con jóvenes golpeados tirados en la vereda, uno de ellos hasta perdiendo la conciencia durante unos minutos.
La Policía dice que no puede hacer demasiado al respecto porque, si intervienen, son agredidos por los jóvenes y si “tocan” a un menor de edad corren el riesgo de ser sancionados. Por ello, en uno de los fuertes videos que circulan se observa pasar un patrullero por la avenida mientras se está desarrollando una pelea y pasa de largo.
Esta situación que se repite una y otra vez en las madrugadas, donde las calles de Arrecifes parecieran ser tierra de nacie o dominadas por los violentos, preocupa fundamentalmente a padres de los chicos que salen a divertirse sanamente.