El miércoles por la tarde, en el marco de una gira por San Antonio de Areco, Arrecifes y Pergamino, visitó el comité de la Unión Cívica Radical el reconocido dirigente del frente UNEN, Alfonso Prat Gay, ex diputado nacional y ex presidente del Banco Central durante las presidencias de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner.
El economista estuvo acompañado por el diputado nacional Hector “Cachi” Gutierrez y por concejales y autoridades del Frente Progresista a nivel local.
Prat Gay respondió a diversas preguntas de la actualidad y de la conformación del nuevo espacio integrado por ocho fuerzas políticas denominado Frente Amplio UNEN: “Lo que logramos anunciar el martes en el orden nacional, con mucho esfuerzo y después de muchas reuniones, tiene como propósito disputar el poder al peronismo en el año 2015, no solamente a nivel nacional sino también a nivel provincial y distrital. Luego de este primer paso, que fue la firma del documento constitutivo, lo próximo es comenzar a armar el programa de gobierno y las propuestas de gestión. Tenemos varios candidatos y sera la gente la que decida en las Primarias. Las encuestas nos dan dentro de la segunda vuelta”.
Consultado sobre los trascendidos de que la fuerza de Mauricio Macri -el PRO- se integraría a UNEN, dijo: “Es muy apetitoso para Macri sumarse a un espacio que ya tiene entre el 25 y el 30% de los votos. El PRO debe estar interesado en sumarse, pero yo creo que nosotros tenemos que ir a nuestra velocidad. Nos costó conformar lo que conformamos; ahora hay que consensuar el programa de gobierno y luego estaremos abiertos a otras fuerzas políticas que compartan ese programa. Me cuesta ver que haya un programa de gobierno en común entre nosotros y el PRO; pero si se quieren sumar, bienvenidos sean”.
Finalmente, sobre la provincia de Buenos Aires, Gutierrez y Prat Gay manifestaron: “La discusión acerca de la coparticipación es el gran debate. La provincia de Buenos Aires es la más desfavorecida, está por debajo de lo que debería percibir. Los diputados hemos enviado varios proyectos para revertir esta situación”.
Terminada la conferencia de prensa y antes de partir hacia Pergamino, los visitantes mantuvieron una reunión con empresarios textiles de la ciudad.