En su primera sesión como concejal luego de asumir, Stella Maris Arzuaga anunció que presentaría la renuncia a su banca al otro día, ante una serie de cuestionamientos que recibió al solicitar licencia para hacerse cargo de la Dirección de Cultura y Educación. Y efectivamente, el viernes al mediodía su dimisión llego al Concejo Deliberante.
Como se sabe, Arzuaga fue electa por Cambiemos, aunque dentro de ese bloque representa al EPPA, Espacio Plural por Arrecifes, que luego de las PASO se unió con la UCR.
A partir de su sorpresiva renuncia, que la docente e historiadora local decidió en la misma sesión y sin hablarlo con sus compañeros, la gente del EPPA, con Martín Reddy a la cabeza, le pidió que revea su postura “para no perder una de las dos bancas que obtuvo ese espacio en las elecciones”. Stella insistió con mantener su renuncia para no faltar a su palabra, pero ante la insistencia finalmente accedió a retirarla por entender que pertenece a un grupo y que su decisión lo estaría perjudicando.
Así lo confirmó el concejal Reddy en la tarde de este miércoles en Radio Zero (100.3). “Sabemos que es una desprolijidad, que cometimos un error. Stella no quería retirar la renuncia. Nosotros se lo pedimos y le insistimos, porque nos hacemos cargo de ese error que cometimos, que sería perder una banca que nos costó mucho trabajo obtener. Desde EPPA, y yo personalmente, nos hacemos cargo de esta situación para nada prolija. Pero vamos con la verdad y aceptamos la equivocación que cometimos”, se sinceró.
Respecto de la opinión del resto de los concejales, sostuvo que “hay algunos que nos entienden y aprobarán este nuevo pedido de licencia que presentó Stella por pedido nuestro. Y hay otros que no lo comparten. En la sesión de este jueves se someterá a votación y veremos si se aprueba por mayoría o no. Ahora, si no aprueban un pedido de licencia para asumir un cargo en el Gabinete sería muy extraño; en los últimos ocho años Bolinaga hizo lo que quiso con las licencias y siempre le aprobaron todo”, cerró Reddy.