En la mañana del sábado 8 se recibió un llamado telefónico al número de emergencias 101, dando cuenta que en Avenida Molina y 25 de Mayo se había cometido un ilícito. Constituido personal policial, se entrevista con la propietaria del kiosco que sufrió el ilícito, Nélida Ester Lastra, quien manifestó que momentos antes fue sorprendida por un sujeto de sexo masculino que le pidió la plata y le aplicó un golpe de puño en el rostro, arrebatándole el interior de la caja registradora, sin dinero, ya que este se le cayó, llevándose únicamente la parte metálica de la caja. El ladrón se dio a la fuga por avenida Molina, en moto, junto a otros dos sujetos. La declarante aportó descripción física y de vestimenta del delincuente.
En el Centro de Monitoreo del Gobierno de Arrecifes se observaron las cámaras de seguridad, que captaron la secuencia del hecho, determinándose que los participantes fueron tres sujetos en dos motocicletas, que se dieron a la fuga por Avenida Molina en dirección ascendente.
Posteriormente, con la información aportada por la víctima y por las cámaras de seguridad, en Avenida Molina entre Chaco y Jujuy, personal policial dio con tres sujetos de sexo masculino a bordo de una moto Guerrero 110 cc., de color negro, con idénticas características físicas y de vestimenta de los autores del hecho. Se los interceptó e identificó como Juan Carlos Arellano, Fernando Daniel Medina Córdoba y un menor de edad (17).
Mantenida comunicación con el Fuero Penal Juvenil, el mismo ordenó que el menor sea entregado a sus progenitores y para con los mayores se cumplan recaudos legales vigentes y sean trasladados a sede judicial a primera audiencia del día 09/02/14.