Desde el mes de septiembre, considerando el estado de Emergencia en Seguridad en Arrecifes declarado por el Concejo Deliberante, la Municipalidad de Arrecifes creó el programa ‘Tranqueras Conectadas’, desarrollado para mejorar el acceso a establecimientos rurales mediante la georeferenciación de tranqueras de los establecimientos rurales.
Así se establece en el decreto 601/24, firmado por Fernando Bouvier y María Julia Marincovich, publicado el 23 de diciembre en el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires.
El Intendente y la secretaria de Gobierno fundamentan esta decisión en “que se trata de una innovadora herramienta que permite a los usuarios un mejor acceso y un trazado eficiente al dirigirse a los establecimientos rurales, localizar con precisión las tranqueras, obtener direcciones exactas y rutas optimizadas, reduciendo el tiempo y esfuerzo para encontrar los destinos y mejorando la experiencia general de los visitantes”.
El decreto municipal añade que “la Municipalidad de Arrecifes ha lanzado esta herramienta, que beneficia enormemente a la ciudadanía en servicios estratégicos como son:
Emergencia: Optimando la llegada rápida y efectiva de ambulancias, bomberos y policías.
Turismo: Facilitando la exploración de zonas rurales por parte de turistas.
Logística: Proporcionando un rápido y eficiente acceso para servicios de entrega y transporte.
La integración de esta herramienta tecnológica nos permite mejorar y estar cerca del vecino y al mismo tiempo genera un bien colectivo en cuanto a la promoción de servicios locales de zona rural”.
La Emergencia en Seguridad declarara en el Partido de Arrecifes permite a la Municipalidad una libre disposición de fondos para aplicarlos a lo que considere que aporta a disminuir la inseguridad. Con este objetivo, se destaca que se implementó ‘Tranqueras Conectadas’, modelo ya utilizado por distritos como Junín, Olavarría y Benito Juárez.