Las autoridades de la Escuela de Educación Técnica Nº 1 de Arrecifes resolvieron retrasar el ingreso a clases en la mañana de este martes debido a las bajas temperaturas extremas. Mediante un comunicado, explicaron hoy a las familias:
“En virtud del pronóstico de bajas temperaturas para mañana y considerando que no disponemos de calefacción a gas y los aires acondicionados no alcanzan a calefaccionar bien, los alumnos ingresaran 9.40hs, excepto que no tengan carga horaria. Gracias a todos por su comprensión”.
La realidad es que este lunes encendieron los aires frío/calor a las 7:30 y recién comenzaron a templarse las aulas pasado el mediodía. Durante la mañana, algunos alumnos debieron retirarse del establecimiento descompuestos por el frío. Obviamente, los docentes también lo padecieron.
LA ESCUELA NORMAL
Respecto de la Escuela Normal Superior, conocida como “Colegio Nacional”, hay aulas del primer piso que no cuentan con calefacción por problemas en la caldera, según manifestaron alumnos, familiares y también integrantes de la comunidad educativa.
Esta situación, pese a ser real, fue negada por el Consejo Escolar y por las autoridades municipales, que sostienen que “la caldera se arregló”.
La polémica se genera porque desde la escuela aseguran que “es verdad que la caldera se reparó, pero del Consejo escolar tienen que ir a probar su funcionamiento en febrero y no lo hicieron. Se acuerdan recién cuando llega el frío y aparecen los problemas”.









