La semana pasada se anunció con insistencia la visita del gobernador Axel Kicillof este jueves a Arrecifes. Desde distintos sectores políticos se “pelearon” a través de redes sociales disputándose el mérito de lo que el mandatario bonaerense traería a nuestra ciudad en este día.
Kicillof vendría con tres nuevos móviles policiales, escrituras para propietarios de inmuebles, un minibus para la Escuela Agraria Nº 1 y computadoras para la Escuela 23 de Todd, según se informó por distintos medios.
En la noche de este miércoles, se conoció que Kicillof no vendría a Arrecifes “por cuestiones climáticas”, mientras que la Municipalidad comunicó a las 9:00 de hoy que “todas las actividades previstas para la jornada de hoy han sido postergadas”.
¿QUÉ PASÓ, EN REALIDAD?
En el transcurso de la mañana se conoció que el Gobernador sí visitó la ciudad de Pergamino, como estaba previsto, y se encontró con el intendente Javier Martínez.
Mientras tanto, también esta mañana, el subsecretario de Articulación Institucional para la Seguridad, Eduardo Aparicio, integrante del gabinete de Kicillof, entregó tres nuevos móviles policiales en Capitán Sarmiento. Lo hizo en un acto junto a la intendenta Fernanda Astorino.

Precisamente Aparicio fue mencionado por la Municipalidad de Arrecifes como responsable junto al intendente Fernando Bouvier de la llegada de otros tres patrulleros a Arrecifes.
A nuestra ciudad no vino nadie ni trajeron nada. Y tampoco nadie explicó nada. Creemos que en Pergamino, Arrecifes y Capitán Sarmiento, las “cuestiones climáticas” son más o menos las mismas… ¿Será el clima político?, aunque tampoco puede aducirse que el Gobernador salteó nuestra ciudad por diferencias partidarias, ya que las localidades vecinas a las que vino también son gobernadas por el PRO.
El Hospital Regional “San José” de #Pergamino da un salto de calidad con una sala de Rayos X totalmente refaccionada, con equipamiento nuevo y más insumos para su laboratorio.
Una inversión que no es aislada, es parte del trabajo que venimos haciendo en todos los hospitales de… pic.twitter.com/4KXqXFHJI4
— Axel Kicillof (@Kicillofok) July 10, 2025









