El Arrecifes Automóvil Club resolvió en la tarde de este jueves suspender el Gran Premio Apertura 2016 de las categorías que fiscaliza la Federación Norte de Automovilismo Deportivo. El motivo es que grupos de pilotos de algunas divisiones decidieron no correr por un conflicto económico con el ente fiscalizador.
Estos pilotos no están de acuerdo con el aumento de las inscripciones para las carreras y luego de varias reuniones con Fedenor no llegaron a un acuerdo, pese a que la entidad aceptaba bajar el costo por la carrera de Arrecifes.
Se espera que las negociaciones continúen para poder correr el próximo fin de semana.
También ayer, Fedenor había emitido un comunicado confirmando la carrera y explicando la composición del costo de inscripción:
La FEDERACION NORTE DE AUTOMOVILISMO DEPORTIVO comunica que el valor a abonar al momento de las inscripciones para las competencias de automóviles del año 2.016 se estableció en la suma de Pesos DOS MIL DOSCIENTOS ($2.200.-, de los cuales: a) Pesos SEISCIENTOS CINCO ($605.-) corresponde al servicio de cobertura médica que brinda la Asociación Argentina de Volantes y le son abonados a dicha entidad, b) Pesos CUATROCIENTOS ($400.-) corresponden al servicio de señalización electrónica (LISSO) y le son abonados al proveedor del mismo, y c) Pesos UN MIL CIENTO NOVENTA Y CINCO ($ 1195.-) corresponden al valor de la inscripción y se aplican a los gastos de fiscalización.
Sin perjuicio de lo expuesto, para la primera competencia del año a llevarse a cabo los días 12 y 13 de marzo de 2016, cuya realización se encuentra confirmada, se efectuará una bonificación de Pesos DOSCIENTOS (200.-) sobre el valor de las inscripciones.
A todo evento, se hace saber que los valores de los rubros antes indicados durante el año 2015 fueron a) servicio de cobertura médica que brinda la Asociación Argentina de Volantes $ 300.- b) servicio de señalización electrónica (Lisso) $ 280.-) y c) valor de la inscripción $ 930.-; resultando un total de $ 1510.