La expresidenta Cristina Kirchner permanece internada en el Sanatorio Otamendi, tras ser operada el pasado fin de semana de un cuadro de apendicitis y por el que presentó síntomas “compatibles con íleo posoperatorio”, un cuadro que se caracteriza por la ausencia transitoria de la función intestinal luego de una intervención quirúrgica.
El periodista Jonatan Viale compartió el parte médico de este sábado 27 de diciembre sobre la salud de la exmandataria, en su sexto día de postoperatorio de una apendicectomía laparoscópica.
El escrito asegura que la cirugía se desencadenó “por un cuadro de apendicitis gangrenosa y peritonitis purulenta localizada que requirió la colocación de drenaje”.
“Presentó aislamiento microbiológico en líquido abdominal requiriendo tratamiento antibiótico dirigido y evolucionó con cuadro de íleo paralítico –detención transitoria de la motilidad gastrointestinal–, constituyendo ésta última una complicación relativamente frecuente en cuadros como el descripto”, agrega el comunicado.
A una semana después de ser sometida a una cirugía por apendicitis, Cristina Kirchner permanecerá internada con antiobióticos endovenosos y dieta líquida.
El ileo posoperatorio que sufrió la detenida dos veces presidente de la Nación es la parálisis transitoria de la función intestinal luego de una intervención quirúrgica.
Desde el Otamendi, en tanto, informaron que la expresidenta continúa bajo “tratamiento antibiótico endovenoso y drenaje peritoneal” y que no presenta fiebre hasta el momento.
“Se mantiene la indicación de internación hasta la resolución del cuadro”, sumaron sobre la salud de CFK.







