El pasado martes, las principales cadenas de comercialización de electrodomésticos se sumaron al acuerdo de precios, anunciado durante la víspera por los supermercados y la Secretaría de Comercio Interior, por lo que mantendrán los precios de los productos en los valores válidos al 1º de febrero pasado.
El acuerdo se extenderá por 60 días y comprende a las cadenas Falabella, Rodó, Frávega, Garbarino y Musimundo, entre otras.
El lunes las grandes cadenas de supermercados que operan en el país, varias con presencia en Rosario, se comprometieron a mantener los precios durante febrero y marzo, tras una reunión que sostuvieron con el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, quien les expresó la preocupación oficial por las remarcaciones. El acuerdo contempla los productos que se comercializan en Coto, Wall Mart, Cencosud, Carrefour y Libertad.
Tras el anuncio, la Secretaría de Comercio Interno, insistió a los consumidores a comparar los precios de los productos que se comercializan en las principales cadenas del país y a denunciar los casos en los que se registren aumentos.
Las denuncias podrán realizarse a la línea 0-800-666-1518, de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor.