Durante la madrugada del domingo, en el local nocturno “Don Bar”, ubicado en Avenida Belgrano y Ricardo Gutiérrez, se habría producido una discusión entre el personal de seguridad de dicho lugar y cuatro masculinos que querían ingresar al mismo, fuera del horario permitido (03:00 hs).
Al lugar arribó un móvil policial con tres uniformados, quienes fueron brutalmente agredidos, por lo cual, uno de los efectivos fue golpeado en la cabeza, momento en que perdió el conocimiento y los agresores aprovecharon la situación para continuar hiriéndolo y robarle el arma reglamentaria, dándose a la fuga.
Convocado personal de apoyo, se trata de persuadir a los revoltosos, quienes todo el tiempo intentaban agredir a los uniformados con objetos cortantes y punzantes (faca), por lo que los efectivos se replegaron del lugar por verse superados en número.
A unas pocas cuadras del lugar se logró interceptar a unos de los agresores, procediendo a su reducción, colocándole las esposas de seguridad, presentándose allí un gran número de personas que no permitieron el traslado del mismo, por lo que los efectivos policiales debieron retirarse del lugar.
Posteriormente se logró la aprehensión del sujeto mencionado al hacerse presente junto a sus familiares en la Comisaría, los cuales agreden al personal policial en el interior de la misma.
Horas más tarde se realiza un allanamiento en una vivienda de Avenida Molina, logrando allí el secuestro del arma que habían sustraído al efectivo policial y la aprehensión de otro de los agresores, quedando alojados hasta ser trasladados a primera audiencia en sede judicial a prestar declaración indagatoria. Se labran actuaciones con intervención de la Fiscalía Nº 2 del Departamento Judicial de San Nicolás.
El policía herido, fue atendido en el nosocomio local con lesiones en el rostro.