Durante el mediodía del sábado, el secretario de Seguridad Pública, Dr. Luis Quiroga, citó a los medios de prensa a una conferencia para relatar la detención de cuatro personas que estarían por cometer un robo calificado, con el agravante de que uno de ellos es policía.
Así relato el hecho Quiroga: “Alrededor de las 9 hs de este sábado se recibe un llamado telefónico dando cuenta que había cuatro sujetos en actitud sospechosa, aparentemente por cometer un robo calificado en una casa particular ubicada en calles Gerardo Risso y Corrientes. Tres móviles policiales más dos móviles particulares salen a interceptarlos y se logra detenerlos en la intersección de Gerardo Risso y Av. Albedi. Uno de ellos se resiste y al momento de intentar reducirlo, con la punta de la pistola el delincuente hiere al efectivo Jonatan Sullivan en el pómulo izquierdo. Afortunadamente sólo fue un punto de sutura, si no podríamos estar lamentando la muerte de un policía…”
El funcionario municipal continuó relatando: “Uno de los detenidos resulta ser policía. Vive en nuestra ciudad pero presta funciones en la Costa Atlántica. El jefe distrital, comisario Roberto Gómez, ya se comunicó con Asuntos Internos de la Policía y el detenido fue desafectado de la fuerza en forma inmediata. Los otros tres también son de Arrecifes y tienen antecedentes. También se les secuestro marihuana”, cerró el secretario de Seguridad.
Los cuatro se encuentran alojados en la Comisaría local y serán remitidos a San Nicolás en las próximas horas. También se esta investigando si cometieron otros hechos delictivos recientes, ya que no descartan un raíd delictivo.
El hecho esta caratulado en principio ATENTADO Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD Y LESIONES Y TENENCIA DE ESTUPEFACIENTES, pudiéndose sumar más causas si se le acreditan otros hechos.