El personal policial de la provincia de Buenos Aires, como en todos lados, cumple con su función de velar por la seguridad de la comunidad, toma de denuncias y la correspondiente instrucción de causas judiciales, investigación de delitos, traslado de detenidos y documentación, y todos los operativos conocidos y demás funciones.
¿Por qué aclarar algo que ya se sabe? Porque, además, cuando son convocados para otro tipo de custodias, como son en bancos, en el fútbol, en el automovilismo y demás, quienes solicitan su trabajo deben pagarles lo que se denomina “policía adicional”. Es que el servicio policial habitual se cumple para toda la comunidad, no en forma particular; así lo dispone la ley y distintos decretos y resoluciones.
En el caso de la Policía de Arrecifes, se encuentran con el problema que habitualmente son convocados por nuestra Municipalidad para cubrir todo tipo de eventos y fiestas que se realizan habitualmente, pero desde hace bastante tiempo no le vienen pagando por su trabajo.
Esto ha generado un lógico malestar en la fuerza local que, como dijimos en notas anteriores, está prácticamente “intervenida” por el poder político municipal. Tal es la situación que desde el Departamento Ejecutivo se les ha hecho trascender a algunos efectivos -falsamente- que ya se les pagó. Y esos uniformados cuestionan a sus jefes qué pasó con el dinero.
Lo real es que la Municipalidad de Arrecifes les debe dinero y los policías están esperando que se les cumpla.