El piloto Valentín Aguirre sufrió una nueva sanción de la ACTC por dos maniobras en la serie del TC en Neuquén por las que ya había sido castigado en la misma carrera.
Por el roce en la largada con Agustín Canapino, los comisarios deportivos lo obligaron a devolverle la posición. Y por el toque a Mariano Werner cuando éste intentaba superarlo en un frenaje, el arrecifeño fue excluido de la serie.
Es sabido que la final no se corrió por las condiciones climáticas adversas y la fecha de Neuquén finalizó. No obstante, en la reunión de este martes, CAF le aplicó una nueva sanción a Aguirre. ¿Hizo otra cosa que mereciera esto? No. Volvió a ser penado por lo mismo.
Uno de los preceptos básicos de la Justicia ordinaria es que nadie puede ser penado dos veces por el mismo delito. Claro que esto es deporte y no hay delitos, pero la ACTC sí sancionó dos veces por lo mismo.
Además, tanto Valentín como Agustín fueron citados a declarar ante la CAF el miércoles 8 de abril, por separado.
EL COMUNICADO DE LA CAF
Aplicar al Piloto de TC Valentín Aguirre, la sanción de largar en la última posición en la próxima serie que participe, por maniobra peligrosa contra el auto N° 86 perteneciente al piloto Agustín Canapino y contra el auto N° 4 perteneciente al piloto Mariano Werner durante la serie disputada en el Autódromo de Centenario, provincia del Neuquén.









