El intendente Daniel Bolinaga lo explicó en la mañana de este miércoles en distintas radios y luego la Municipalidad de Arrecifes lo ratificó en un comunicado oficial. Se convoca a la gente que no sufrió la inundación a que retire ropa donada, si lo necesita, de la existente en el Salón Regina.
Ya se está dando el caso de que hay vecinos que no tienen nada que ver con los afectados por la crecida del río que han ido a buscar ropa y la están comercializando al estilo de “feria americana”.
Es verdad que el stock de donaciones es impresionante, pero también hay quienes se sienten defraudados porque se han desprendido de pertenencias para ayudar a gente que lo necesita y no para que se las lleve cualquiera, muchos de ellos aplicando la clásica y lamentable “viveza criolla”. La polémica está instalada.
Comunicado municipal:
La Municipalidad de Arrecifes informa que se continúa brindando asistencia y ayuda de forma ininterrumpida a nuestros vecinos afectados por la inundación.
Durante la presente semana las puertas del Salón Regina se encontraran abiertas en horario de 9:00 a 18:00 para continuar con el trabajo de asistencia y ayuda a los damnificados.
Debido a la enorme solidaridad de nuestros vecinos y de los aportes de diferentes partes del país, se realizara entrega de ropa a toda persona que así lo requiera.