Mediante un comunicado, la Unión Educadores Bonaerenses de Arrecifes informó que la DAC (Docentes Argentinos Confederados), entidad sindical de alcance nacional, constituida e integrada por FEB, adhiere al paro de transportistas de este martes.
En consecuencia, se desprende que los docentes agrupados en la FEB no dictarán clases tampoco el martes próximo en Arrecifes. El paro de transportes generó la adhesión de otros gremios, pero llama la atención la de los docentes, ya que dicen reclamar por el impuesto a las ganancias pero hasta hace poco pararon protestando por “sus bajos sueldos”. Entonces, si perciben bajos salarios no deberían estar pagando impuesto a las ganancias, ya que quienes cobran menos de $ 15.000 por mes están exentos.
El secretario general de UEBA en Arrecifes, Roberto Di Lenarda, confirmó que su gremio adhiere a la medida de fuerza “reclamando, como siempre, por esta medida abusiva de meternos la mano en el bolsillo con el impuesto a las ganancias. Con el salario familiar, hay muchos docentes que cobran más de 15.000 pesos y les quitan una cantidad importante con este impuesto abusivo. Aparte, la inflación sigue y los aumentos quedan atrás. Seguiremos luchando contra eso, por eso paramos”. Respecto de la respuesta de los docentes al paro, en el programa El Colador, por Radio Zero (100.3), analizó: “Aún no hemos podido consultar a todos porque algunos trabajan recién a la tarde, pero por lo que consultamos a las directoras de los establecimientos, la adhesión va a ser alta”.
En contrario a la afirmación de Di Lenarda, algunos docentes publicaron en las redes sociales que no todos se suman al paro. “Yo no adhiero”, es una frase que se ve repetida en los perfiles de Facebook de distintos educadores locales. O sea que, como casi siempre, no se sabrá con certeza qué cursos y en qué escuelas tendrán clases y quiénes no.