En la noche de este miércoles la esquina de Santiago H. Pérez y San Martín se vio revolucionada por la llegada de dos móviles policiales, varios efectivos y personal municipal a la sede partidaria de la Agrupación 14 de Agosto, que lidera el intendente Daniel Bolinaga. El motivo era proceder al desalojo de una madre con seis hijos que hacía unos días estaba habitando uno de los espacios del inmueble.
Según relato de testigos y de los propios protagonistas, el desalojo no se pudo cumplir porque la intervención del referente del movimiento Peronismo Militante y de la concejal Silvina De Paris lo impidió.
Esta señora se había presentado hace una semana en Radio Zero (100.3) pidiendo públicamente si alguien tenía una propiedad para alquilar.
LA VERSIÓN POLICIAL
En relación a este hecho, la Policía informó que “con fecha 13 del corriente se toma conocimiento por parte de autoridades de la Agrupación Partidaria 14 de Agosto que personas habían ingresado a la sede partidaria sita en calle San Martin y Santiago H. Perez de este medio y las mismas habían tomado posesión del lugar con fines habitacionales. Constituido personal policial constata la veracidad de los hechos, constatando que en el lugar se encontraba una femenina junto a seis hijos, cuatro de ellos menores de edad y otra femenina. Se iniciaron actuaciones por el delito de USURPACIÓN con intervención de la UFI Nº 10 de San Nicolas”.
LA VERSIÓN DE TARGIZE
“Es una barbaridad lo que quisieron hacer. Una empleada municipal, Marcela Peralta, se presentó diciéndole a la señora que debía irse porque había una orden de desalojo. También llegaron dos móviles policiales, diez efectivos, un despliegue como si se tratara de peligrosos delincuentes, cuando se trata de una pobre mujer con seis hijos, cinco de ellos menores. Hasta el mismo comisario Roberto Gómez se hizo presente; me extraña que se preste a estas cosas. Por supuesto no había ninguna orden de desalojo, los quisieron apretar, no pensaron que dejaban a cinco chicos durmiendo en la calle.
También la licenciada Valeria Pellegrini les decía que se fueran y les ofreció mandarlos a la provincia de Santa Fe, de donde ellos son oriundos. Y si no, que vayan a dormir al galpón de Cáritas, cuando sabemos que no está preparado para que vivan una madre y seis hijos. es inhumano. ¿Desde cuándo empleadas municipales ordenan un desalojo o deciden dónde tiene que vivir la gente?
Por suerte llegamos con Silvina De Paris y el periodista Mario Zaccaría y pudimos interceder para evitar esta locura. La mujer había ido a hablar a la Municipalidad y Julio Suárez le dio permiso para alojarse ahí. Y era solamente por unos días. Esta mujer tiene intenciones de alquilar, tiene buena voluntad y está buscando una propiedad; puede pagar hasta $ 1.500 de alquiler porque trabaja con Silvia Suñer y su hijo mayor también trabaja, en lo de Mustafá.
Quiero destacar la intervención del Dr. Jorge Casal, secretario del Ayudante Fiscal, quien con mucho criterio se comunicó con la Fiscalía y evitó esta barbaridad. ¡Qué les costaba esperar un par de días más!
Tienen que entender que no pueden actuar de esta manera, apretando a familias con hijos y tirándolas a la calle. Eso quedó en épocas pasadas. Era desgarrador ver cómo lloraban esos pobres nenes. Les pido que reflexionen y ojalá Dios los ilumine y tengan más sensibilidad.”