El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Juan José Maury, se mostró sorprendido al enterarse de que la Policía había informado que no existió uso de armas en el robo a la sede del gremio (ver nota).
En diálogo con Hugo Paez, en el programa La Tarde de la Gente, por radio Zero, Maury aseguró que los dos empleados presentes en el momento del robo fueron reducidos por dos sujetos armados. “Incluso a uno de ellos le dijeron ‘dame la plata o te vuelo la cabeza'”, relató. Y agregó que “algún golpe también se comieron”, contrastando la versión del comisario Roberto Gómez, quien manifestó que no existió violencia en el hecho.
“Me sorprende que me digas que el comisario declaró eso. No puede decir eso si él no estaba cuando ocurrió. Yo cuento lo que me relataron los empleados que sufrieron el robo. También me sorprende que me digas que la Sub DDI no interviene porque no hubo armas. Yo pensé que estaban investigando. Se ve que acá tienen que matar a alguien para que investiguen”, disparó el líder del Sindicato.
En la mañana de hoy, también en radio Zero (100.3), en diálogo con Mónica Teves, el titular de la Sub DDI, subcomisario Martín Actis, salió a aclarar estas distintas versiones de los hechos: “Nosotros no intervenimos en la formación de la causa porque no se trató de un robo calificado. Se caratuló robo simple porque los denunciantes no declararon haber visto armas, si bien dijeron que sintieron que les apoyaron algo en el cuerpo. Y eso no significa que no investiguemos; lo estamos haciendo”.