En un local ubicado en Avenida Merlassino casi Francia fue colocado un cartel de Cienfuegos, en virtud de estar próximo a inaugurarse un comercio de venta de pirotecnia, y algunos vecinos explotaron en las redes sociales.
Algunos por desconocimiento de los términos en que se aprobó la ordenanza que regula en Arrecifes el uso y venta de pirotecnia, otros especulando que la norma se va a violar, otros no queriendo creer en nada… Lo cierto es que muchos comentarios fueron agresivos, preocupantes, proponiendo hasta hacer manifestaciones frente al local para impedirle abrir, o romper las vidrieras… Sin palabras.
Ante esta situación, José María Kyriazis, el propietario del comercio de Cienfuegos que se está instalando, habló por la Zero (100.3):
“Leí todo lo que se escribió y la verdad que me preocupa que haya gente que agreda tanto sin conocer el tema. Yo voy a abrir un comercio en un rubro que es mi medio de vida y voy a vender exclusivamente lo que la ley permite. Tengo el listado artículos permitido y el de artículos prohibidos que se aprobaron en la ordenanza. Voy a vender lo más chico, lo que se puede comercializar y tirar”, explicó Kyriazis.
“Yo comencé a armar este negocio antes de la aprobación de la ordenanza que limita la venta y el uso de pirotecnia en Arrecifes, y necesito trabajar para -aunque sea- salvar la inversión que hice. Tengo absolutamente todo en regla y obviamente voy a cumplir la ley. A mí no me dan la habilitación por ningún arreglo, como algunos comentaron, sino porque estoy en regla. Sería ridículo si no cumpliera con lo exigido porque al instante me clausurarían. Lo más fácil que hay es controlar un comercio legal y establecido: vendés lo que no se puede, te clausuran”, añadió Jochi.
Respecto de la ordenanza de regulación del uso de pirotecnia y la reacción hacia su comercio de muchos defensores de los animales, Kyriazis reflexionó: “Me parece bien que defiendan a los animales y que se opongan a la pirotecnia. Son puntos de vista y los respeto. Tengo gente conocida con la que discutimos mucho al respecto y obviamente no nos ponemos de acuerdo, pero eso no significa que yo los descalifique. Lo que les digo es que voy a vender lo que está permitido, de bajo impacto sonoro. Espero no tener problemas porque soy un laburante como todos; y si los llego a tener deberé pedir que me pongan seguridad, no sé… A los que quieren impedirme abrir, les digo que ojalá ellos nunca se queden sin trabajo, sin la posibilidad de subsistencia”.