Agustín Canapino se quedó hoy con el mejor tiempo en las pruebas de clasificación de la décima fecha de Turismo Carretera, que se corre este domingo en el autódromo sanjuanino de Villicum.
Con el Chevrolet preparado en el taller de Arrecifes, el campeón superó a Gastón Mazzacane (Chevrolet), Julián Santero (Ford), Jonatan Castellano (Dodge) y Mariano Werner (Ford), quienes se quedaron con los cinco primeros lugares.
Esta prueba de clasificación fue un gran negocio para Werner, líder de la Copa de Oro, ya que se ubicó delante de quienes lo persiguen más de cerca en la lucha por el título, que se definirá el próximo fin de semana en el mismo escenario.
Agustín está obligado a ganar una de las dos carreras que quedan y descontarle 52 puntos en dos carreras al entrerriano si quiere retener el título, lo que parece prácticamente imposible.
TROSSET Y AGUIRRE
Nicolás Trosset, que marcha quinto en la Copa de Oro a 29 puntos de Werner, se clasificó muy lejos con su Dodge: 22º.
Peor aún le fue a Valentín Aguirre (séptimo en la Copa de Oro, a 40 puntos del líder), quedando 32º con el Dodge del JP Carrera.
LOS OTROS TRES ARRECIFEÑOS
Tampoco tuvieron una buena clasificación los restantes tres pilotos de Arrecifes. Norberto Fontana (Chevrolet) fue 23º, Juan Tomás Catalán Magni (Ford) 24º y Josito Di Palma (Ford) quedó sin tiempos, 38º, por la rotura de su auto apenas salió a pista.