Tres de los cuatro pilotos arrecifeños que corrieron este domingo en categorías nacionales lograron subir al podio. Y lo hubieran hecho todos de no ser por la polémica sanción que recibió Norberto Fontana luego de ganar la carrera de Super TC-2000 en San Martín, Mendoza.
Allí, Agustín Canapino fue segundo con su Peugeot 408 y ocupa la misma posición en el campeonato, detrás de su compañero de equipo Néstor Girolami. Ganó Emiliano Spataro (Renault Fluence).
En La Plata, Valentín Aguirre (Chevrolet) fue segundo en el TC Mouras, escoltando a Federico Paoloni (Ford). El arrecifeño marcha tercero en la Copa de Oro, a 25.5 puntos del líder, Julián Santero, cuando resta una fecha. No corrió Juan Cruz Federici Di Palma.
También en La Plata, Juan Tomás Catalán Magni (Ford) arribó tercero en el TC Pista Mouras, detrás de los Chevrolet de Maximiliano Vivot y de Nicolás Impiombaro. El Pingüinito está tercero en el campeonato, a 14 puntos de Sebastián Reynoso, y obligado a ganar en la última fecha si quiere tener chances de quedarse con el título, ya que no conoció la victoria en la presente temporada.
LA CALENTURA DE FONTANA
Norberto Fontana fue el mejor durante todo el fin de semana con su Chevrolet Cruze en el Super TC2000 de San Martín, Mendoza. Se quedó con los entrenamientos, prueba de clasificación, su serie y la final, que tuvo la particularidad de que los pilotos pudieron cumplir con dos “Vueltas Joker” (vueltas más cortas).
En estas dos vueltas el arrecifeño fue recargado por pisar la línea amarilla en el ingreso a las mismas, cuando Fontana asegura (y el reglamento también) que se habla de la línea amarilla sólo a la salida de las mismas. Los comisarios deportivos sostienen que, de palabra, se acordó con los pilotos no pisarlas tampoco en el ingreso.
Suena injusta la sanción a Fontanita, puesto que ganó con suma claridad la competencia.
Lo del carril de ingreso fue solo hablado no está por escrito, en la reunión nunca se habló re carril de ingreso en recta.
— Norberto Fontana (@nfontana1) noviembre 8, 2015