Agustín Canapino estuvo a pocos metros de llevarse el triunfo en “La Carrera del Millón” de Turismo Carretera, este domingo en Rafaela, en la octava fecha del campeonato. La prueba fue ganada por Mauricio Lambiris, quien lideró la final de punta a punta, con un invencible Ford del equipo del Gurí Martínez.
Pero el actual campeón lo persiguió de cerca durante toda la competencia, también con una excelente Chevy preparada por su padre en Arrecifes, aunque en el frenaje y en la tracción se notaba cierta diferencia entre los dos autos. Por ello, Agustín no pudo en ningún momento jugarse a un sobrepaso. Sí lo hizo en la serie, para quitarle la punta a Matías Rossi y ganarla, en una brillante maniobra a casi 300 kilómetros por hora.
“Tenía una sola bala, y la usé en la última vuelta, pero no podía frenar como Lambiris”, dijo Canapino refiriéndose al momento en el que se le tiró en la chicana, lo superó y se pasó, debiendo devolverle el puesto al uruguayo.
Juan Pablo Gianini completó el podio con otro Ford.
EL RESTO DE ARRECIFES, SIN SUERTE
Nicolás Trosset (Dodge) volvió a mostrar su regularidad y llegó 15º en la final, en un interesante avance tras largar 24º. Niki estaba para más, pero problemas a la hora de clasificar no le permitieron ir más allá del puesto 20 y la carrera se le hizo cuesta arriba.
Juan Tomás Catalán Magni (Dodge) también hizo un carrerón, aunque debió largar desde boxes la final. Así y todo pudo arribar 21º, ganando más de 20 lugares.
Norberto Fontana fue 25º en clasificación (le quitaron una vuelta con un mejor tiempo) e intentó avanzar en el inicio de su serie pero, cuando estaba superando a Juan Manuel Silva, éste lo dejó sin pista y entró en un peligroso trompo que pudo tener graves consecuencias si los que venían detrás no lo esquivaban. Su Chevrolet se rompió y tuvo que parar. En la final abandonó en la vuelta ocho.
Valentín Aguirre (Dodge) perdió el protagonismo del inicio del torneo, con un auto que ya no muestra el rendimiento de entonces. Clasificó 35º, en su serie avanzó hasta llegar octavo y en la final desertó en la vuelta 18.
El torneo sigue encabezado por Jonatan Castellano (Dodge). Canapino se ubica séptimo; Trosset, 14º; Catalán Magni, 23º; Fontana, 25º y Aguirre, 29º.