El Super TC 2000 se presentó este domingo en el óvalo de Rafaela y los compañeros del equipo Peugeot, Agustín Canapino y Néstor Girolami, protagonizaron una carrera tan espectacular como polémica.
El Bebu mandó desde el inicio y punteó durante toda la competencia. El espectáculo lo dio el arrecifeño, pegado al 408 de su compañero de equipo, buscando superarlo por todos los medios pero encontrándose con el polémico estilo de conducción de Girolami, quien habitualmente recurre a maniobras riesgosas y hasta fuera del reglamento.
Así transcurrió toda la carrera, con Agustín respetándolo al extremo y juntando bronca porque iba más rápido y su “compañero” no lo aceptaba, tapándolo por todos lados. Hasta que en la última vuelta, al llegar a la última chicana, el Bebu frena mucho por adentro, bloquea y le deja el carril externo a Canapino, quien se pone a la par y le queda la cuerda a la salida de la chicana. Pero Girolami sigue porfiando, se cierra para evitar ser superado y el 408 del de Arrecifes rebota lateralmente contra el otro, se levanta y casi vuelca.
Ambos autos siguieron en carrera, pero Mariano Werner, que venía detrás con su Ford Focus, iguala la marcha de Agustín y le gana la carrera por centímetros.
Hasta ahí, terminó con Werner primero, Canapino segundo y Girolami tercero, los tres subidos al podio. Aunque la competencia se definió después: a Agustín lo recargaron y lo mandaron detrás de Girolami y a Werner lo excluyeron en la revisión técnica porque el alerón del Focus que le entrega Hugo Cuervo (¡qué raro!) no se ajustaba al reglamento.
En consecuencia, ganó Girolami y Canapino quedó segundo, como fue toda la carrera. Facundo Chapur saltó, entonces, al tercer lugar. La clasificación aún no se oficializó porque el equipo LSG de Werner apeló la sanción.
NORBERTO SIGUE SIN SUERTE
El otro arrecifeño que compite en Super TC 2000, Norberto Fontana, continúa con su increíble racha negativa. Iba tercero en la primera serie, pegado a Leonel Pernía, cuando a éste se le puso de costado el Fluence, le pegó al de Arrecifes y lo tiró afuera. En la final, Fontanita no pudo avanzar más de la 16ª posición.
En esta batería, Canapino protagonizó otra maniobra espectacular cuando marchaba tercero y en una sola acción superó a Pernía y Fontana juntos para adjudicarse la primera serie.