Como es habitual, en la mañana de este martes 9 de julio se realizó el tradicional desfile por el Día de la Independiencia, en el marco de los actos oficiales organizados por la Municipalidad de Arrecifes.
Pese a que, atinadamente, se decidió iniciarlo más tarde por el frío de la época, especialmente el que sufren los alumnos, la convocatoria estuvo lejos de las habituales, como la del 25 de Mayo, cuando una multitud se congregó en Plaza Mitre.
En esa oportunidad, debido a la gran cantidad de escuelas e instituciones que desfilaron, la exposición de los chicos parados al aire libre fue muy extensa. Por ello, y por la ola de frío que azotó a Arrecifes en la última semana, desde algunos colegios habían pedido suspender el desplazamiento de este 9 de julio.
Con motivo del fin de semana extra largo, vecinos de nuestra ciudad viajaron a otros lugares. Sumado a eso, trascendió que desde las escuelas se les comunicó a los alumnos que la asistencia no era obligatoria. Por ello, este 9 de julio estuvo muy lejos de convocar como otros actos.