Esta mañana, vecinos de Avenida Belgrano presentaron una nota en la Municipalidad de Arrecifes solicitando se detenga la construcción de canteros centrales en dicha arteria, que se está iniciando desde su intersección con calle España en el trayecto de la avenida hasta calle Tucumán.
Paralelamente, el concejal Sebastián Reigosa (Vamos con Vos) presentó también una nota con el mismo objetivo, dirigida al intendente Javier Olaeta.
Los reclamos se basan en que el espacio que ocupan esos canteros dificultan notablemente el tránsito, angostando ambas manos de circulación y complicando el estacionamiento. “Creemos que es una barbaridad lo que están haciendo; ahora no nos queda espacio para estacionar los vehículos en el frente de nuestras casas”, manifestaron vecinos molestos con la obra que se comunicaron con este diario.
Reigosa, por su parte, fue más específico: “Presenté una nota para que el Ejecutivo frene la obra de canteros en Avenida Belgrano hasta tanto se esclarezca si es conveniente, estratégica o necesaria. Los vecinos me pidieron accionar porque este cantero obstruye el tránsito (si hay un auto estacionado, una camioneta no pasa) y genera incordio en una de nuestras arterias principales. Además, pido al Ejecutivo que explique la compatibilidad con el decreto provincial 8.912/77 que considera que este tipo de obras sólo se pueden hacer con criterios claros de funcionalidad”.
En su oportunidad, desde la Municipalidad se explicó que esta obra se realizaría “para embellecer una de las principales arterias de nuestra ciudad y disminuir la velocidad de circulación de vehículos, que muchas veces constituye un riesgo”.