Dirigentes de algunos clubes que componen la Liga de Fútbol de Arrecifes iniciaron gestiones para que se habilite la vuelta de este deporte en nuestra ciudad.
El fútbol ha retornado hace ya tiempo en distintos niveles de competencia y, en el orden local, la autorización está en mano de cada municipio.
Por ello, representantes de instituciones que practican este deporte conversaron con autoridades municipales para que se les permita realizar una suerte de torneo de verano, con partidos amistosos que les den competencia a los futbolistas y que les permitan a los clubes recaudar algo de dinero para su sostenimiento.
“Nos dijeron que en el Estadio no podemos jugar por el momento. Nosotros creemos que podemos hacerlo perfectamente porque si van ciento y pico de espectadores los podemos ubicar sin problemas con el debido distanciamiento. Respecto de la realización de partidos, los futbolistas están entrenando y además se está jugando en canchas de fútbol reducido, o sea que no significaría ningún riesgo. También pueden llegar cambiados y bañarse en sus casas”, comentaron dirigentes.
“Tendremos que ver si se nos autoriza a hacerlo en Obras o en alguna otra cancha, entonces. Nos parece perfecto que se realicen todo tipo de actividades, porque la gente necesita trabajar; pero vemos algunas donde se reúne mucha más gente y con menos distanciamiento que en el fútbol. Necesitamos volver a jugar”, agregaron.