El fiscal de San Isidro, Franco Servidio, pidió la detención de dos docentes del jardín maternal “Tribilín”, acusadas de maltratos a niños de entre 45 días y 5 años que iban a ese establecimiento.
Este imputó a las docentes, Yanina Gogonza y Noelia Gallardo, del delito de “abandono de persona agravado”, mientras que ahora el juez de la causa, Rafael Sal Lari, deberá analizar y resolver la solicitud del fiscal. La fiscalía analiza además, pedir la detención de la directora del jardín, Noemí Núñez, y de una cuarta maestra que también estaría denunciada en la causa.
El delito que se les imputa a las maestras tiene una pena de dos a seis años de prisión, aunque si se comprueba un daño grave en el cuerpo o la salud de la víctima, la pena será de entre tres y diez años de prisión.
En tanto, un equipo de psicólogos comenzó el pasado jueves, con las pericias a los nenes que sufrieron maltratos por parte de las docentes. La idea del fiscal al solicitar estas pericias es, saber a través del testimonio de los niños o de indicios, que pudieran manifestar el temor de los maltratos que recibían y si los mismos les dejaron alguna secuela física o mental.