Silvina Geoghegan, presidenta de APROADIS, confirmó en la mañana de este martes en Radio ZERO (100.3) que “presentamos una nota en el Concejo Deliberante pidiendo la impugnación de la asamblea en la que se conformó el Consejo Distrital de Personas con Discapacidad”.
Entre sus argumentos, la señora explicó: “Hay un manejo político grave del tema. Y con la discapacidad no se hace política, ni hoy ni nunca”.
En diálogo con Mónica Teves, Geoghegan detalló: “La primera asamblea no se pudo realizar porque faltaron concejales y la secretaria de Salud. Y en la segunda, donde se votó, estaba todo armado. El concejal Javier Olaeta llevó a muchos adherentes radicales para votar por Mónica Dell’Oro, por eso hubo 70 personas (la mayoría jamás se interesó por la discapacidad) y por eso ella ganó por tanta diferencia de votos. En Arrecifes nos conocemos todos…”
Geoghegan agregó que “el Concejo Deliberante tiene que avalar esa asamblea y darle un valor legal para que pueda comenzar a funcionar, algo que todavía no ocurrió. Sin embargo, en un programa de radio que Dell’Oro y Olaeta tienen los sábados por la mañana, ya empezaron a hablar y a hacer política en nombre del Consejo Distrital del Discapacitado. Además, ya hicieron notas periodísticas mencionando que el concejal Olaeta ayudó a un señor discapacitado con dinero de su propio bolsillo y otra donde se ve a la presidenta electa hablando en nombre del CDPD junto a mujeres radicales”.