El ex intendente de Arrecifes y ex precandidato en las últimas elecciones en la interna de Cambiemos, Gustavo Picoy, aceptó que “no fui muy convencido como candidato en esta oportunidad”. Lo hizo en Radio Zero (100.3), este lunes, luego de asumir que “soy el principal responsable de la derrota en la interna con el radicalismo”, que llevaba como candidato al hoy jefe comunal, Javier Olaeta.
Picoy argumentó: “Llegué del exterior dos días antes del cierre de listas y ya no tenía tiempo de analizarlo demasiado. Lo hice más por pedido del grupo que por mí. Y me siento responsable porque como conductor quizás no motivé a nuestro equipo de la forma que tenía que hacerlo”.
Gustavo también sorprendió con otro sinceramiento: “A mí criterio no deberíamos habernos presentado en las últimas elecciones. Creo que nos apuramos. Deberíamos haber construido más antes de proponernos como una alternativa electoral. De todos modos, en estos días reabriremos el local de EPPA e iniciaremos una intensa actividad de formación, abierta a todos, como espacio plural que somos”.
“De ninguna manera me voy a retirar de la política por una derrota electoral. Soy muy autocrítico, estoy reconociendo errores públicamente y también lo hemos hecho en privado. Sirve para corregir y para entender mejor lo que el pueblo demanda. Soy un animal político, lo llevo en la sangre”, añadió el intendente de Arrecifes entre 1999 y 2003.
Respecto de la actual gestión de Javier Olaeta, consideró que “es muy pronto para evaluarla. Por más que tenga diferencias en algunos aspectos con esta gestión, es momento de apoyar como lo estamos haciendo y como lo hemos hecho en campaña luego que perdimos las internas. Nosotros trabajamos por Cambiemos. Cuando pase un período prudencia, lo que tengamos que cuestionar y exigir lo haremos, y continuaremos apoyando lo que nos parece bueno. Nuestro grupo integra el bloque de Cambiemos en el Concejo Deliberante pero tenemos independencia de pensamiento respecto de la UCR”.