Las finales del Apertura 2018 de la Asociación Pergaminense de Básquet, entre Ricardo Gutiérrez y Gimnasia y Esgrima, se jugarán el lunes 23, el miércoles 25 y, en caso de llegar a un tercer juego, el viernes 27.
La serie se abrirá en Arrecifes, donde se jugaría también el hipotético desempate.
Respecto de la importancia de la localía, el entrenador tricolor, Renzo Picarelli, manifestó en Radio Uno (107.1) que “siempre es importante arrancar en casa porque Gutiérrez se hace fuerte como local y se siente el apoyo de la gente. Poder ganar el primer juego te da mucha tranquilidad porque, como mínimo, accedés a la posibilidad de definir el título como local. Confío en que podamos dar la vuelta en Arrecifes”.
Picarelli también se refirió a la sensación de muchos hinchas de equipos no pergaminenses que juegan esta liga, que en instancias definitivas los árbitros pueden influir a favor de los clubes locales: “No lo creo así, para nada. Los árbitros pueden acertar o equivocarse como podemos hacerlo los entrenadores o los jugadores, pero no vuelcan la balanza en favor de nadie. Los partidos los ganamos o los perdemos los protagonistas. Si hacés las cosas bien en la cancha, un juez no te puede dar vuelta un resultado. La muestra estuvo en la serie que le ganamos a Sports en Pergamino; Adrián Di Lenarda tuvo un problema con uno de los árbitros en el partido en Arrecifes y eso no se trasladó al partido siguiente”.